| Los entrenadores D.T. los entrenadores que pasaron por el club , los que dejaron huella y los que no... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 | ||
|
super amix de budin
Agradecido 1.897 veces en 575 mensajes
![]() |
Con la
en la pielFernando Cuellar na charla abierta con un hombre que encierra todos los caminos por los que un hincha de niversitario puede soñar transitar. na conversación apta solamente para románticos. niversitario“ na familia que nos dio mucho a lo largo de nuestras vidas”Los amigos en el fútbol Algunos pero muy apreciados, preferiría no dar nombres porque podría omitir algunos y conservo muy buenos amigos. El primer partido con la crema Si no me equivoco mi primer partido fue contra el Dinamo de Zagreb en el estadio Nacional, me acuerdo que jugué de volante. El futbol I Del futbol nunca voy a renegar, fui siempre una de esas personas que piensan mucho lo que hacen una persona muy tranquila, sin aspavientos, por eso me dolió retirarme del futbol, es que siempre fui una persona muy activa y por eso me dolió mucho cuando tuve que retirarme. Capitán de la ![]() Yo aprendí mucho de Héctor Chumpitaz, de José Fernández, del “Cholo” La Fuente, del finado Arguedas, de Cruzado, de Ángel ribe y quizás ellos me prepararon para ser un caudillo y eso se obtuvo a lo largo de mi trayectoria. Yo siempre tenía un carácter especial y como se dice, no me dejaba oprimir por las estrellas y eso me ayudó a sopesar las conversaciones que tenía con la gente grande. Quizás eso fue lo que ellos vieron en mi para poder ser el capitán del equipo, es que antes para ser capitán de niversitario había que tener dotes especiales aparte de jugar bien al futbol. Tenía que hacerse respetar en el equipo y hacer respetar siempre la institución. Ser capitán de la era un honor.Las lágrimas de tristeza en el futbol Lloré muchas veces en el futbol y por niversitario de Deportes, me acuerdo una eliminatoria en Copa Libertadores contra los equipos chilenos. Nos dolió porque empatamos un partido en Santiago en las instancias finales y eso nos costó después porque no pudimos clasificar y nosotros estábamos seguros de poder seguir avanzando.La Hinchada de la ![]() A mí siempre me trató bien, lo que pasa es que siempre hay cosas de las otras y uno tiene que saber sopesar estas cosas, manejarlas con mucha calma. Si mal no recuerdo se creo una barra antiguamente con Pocho Landa. Después estaba el argentino Oliva y después apareció la Trinchera Norte y se fueron creando conglomerados de hinchas que fueron formando la gran hinchada que es la de niversitario de Deportes.La Trinchera Norte Yo fui uno o quizás el único que se atrevió a llamarlos a un camarín y sentarlos a todos y dialogar con ellos, intercambiar opiniones y decirles que una hinchada no solamente debe exigir sino también apoyar al equipo y que ese hincha debe ser el protector del equipo y que entiendan que si un resultado no sale bien no es porque el equipo no quiera sino que somos seres humanos que estamos expuestos a equivocarnos de vez en cuando La familia I Para mi la familia es muy sagrada y no la meto en mi trabajo para nada, no se si se han enterado pero yo no hablo de mi familia para nada, es que no quiero herir susceptibilidades y a la gente joven le debe doler mucho cuando un padre está a cargo de algo y lo pueden criticar. Jugador-Entrenador Yo cuando estoy afuera me duele mucho, a veces me ha tocado dirigir a la y uno sufre. A veces uno cae en la desesperación y quiere incurrir negativamente en el defecto de querer entrar, eso hace que uno se sienta impotente que no puede hacer con sus propias manos lo que quisiera.Las derrotas con los cagones Duele una derrota con los cagones a cualquiera que haya jugado por la , que sepa lo que es querer a la y haya sentido en carne propia ser hincha de niversitario. Hoy en día hay varios jugadores que pasan y luego dicen que no son hinchas de la . Si me preguntas ahora te digo que me duele mucho, con toda sinceridad, es más, en la actualidad yo veo jugar mal a la y me duele y sé que mucha gente me pregunta por eso y piensa que yo tengo demasía con niversitario, si bien es cierto que lo tengo interiormente y todos me preguntan como si siguiera en la y siempre tengo que responderles algo. Pero siempre trato de ser muy cauto, muy tranquilo para dar una apreciación porque respeto mucho a la institución, respeto mucho a su gente y es una institución que me ha dado muchas cosas en la vida, me ha hecho ser hombre, me ha dado en la plenitud todo y yo no puedo ser un mal agradecido. Eso también es válido para cualquier jugador que haya vestido esta camiseta.Como entrenador de la ![]() La nunca me ha maltratado, si uno se mete a este trabajo sabe los riesgos. Quizás uno puede molestarse con las personas que manejan pero yo siempre me he hecho respetar, quizás mi defecto más grande es que siempre he dicho las cosas de frente pero siempre encontré una gente que me ha sabido entender y no tengo ningún problema.La familia II Todos en mi familia son de la y aparte de ser hinchas de la todos también son hinchas míos y adónde me toca ir automáticamente son hinchas también de ese equipo. Tengo gente que es hincha de la a muerte, es que tienen todas sus cosas, sus vinchas, camisetas y yo, te digo voy y se los compro, ellos me lo piden.El futbol II El futbol me dio todo, no me puedo quejar, estoy feliz, estoy contento y por eso le dedico más tiempo. La desde el otro bancoA mí me duele mucho, con toda honestidad me duele, porque por coincidencias, equipos en los que he estado siempre he tenido problemas, es que la no me ha podido ganar. No se porque razón pero siempre ha sido así. Me acuerdo que yo debuté como entrenador el año ochenta creo y estaba dirigiendo al león de huánuco y el pueblo de Huánuco me pedía que jugara ese partido yo jaja… me acuerdo que jugamos en el Lolo y empatamos ese partido y lo que no pensaba, al termino del partido recibí aplausos de la gente de la , que es lo más importante. No se como expresarte pero me sentí muy agradecido porque reconocen la labor que uno hizo, la trayectoria que uno ha tenido, el comportamiento que uno ha llevado a lo largo de tanto tiempo y las cosas que yo he dejado por el club.Cuellar Dirigente Esa es una anécdota que no la sabían, tú la haz recogido recién, eso fue por un gran amigo que es el señor Cecil Griffiths, una excelente persona, una persona muy honesta, muy sabia, muy comprensible de las cosas, con él pasamos una etapa muy dura pero se comportó a las mil maravillas, fue uno de los que me llamo para que lo acompañara en su directiva y lo hice con mucho gusto, porque creo yo, creo yo te lo subrayo, era una obligación de colaborar en esos momentos. Los estadios Para mí el Lolo, porque me pasé toda la vida ahí, conocí mucha gente importante dentro del deporte, señores dirigentes y una hinchada que ojala y la tuvieran otros clubes. n mensaje a los jugadores nuevosQue comprendan y entiendan que llevar la camiseta de la es un orgullo para todos y que sepan valorar eso, porque ahora creo que llegan muy fácil los chicos a esta institución, es muy fácil ponerse la camiseta de la ahora y a los que estamos fuera ahora, nos duele porque antes era muy difícil siquiera asomarse para estar entre los “veintitantos”, hoy en día la modernidad, la preparación física ha hecho que se les preste mayor atención y obviamente tienen todos los derechos para vestir la camiseta de niversitario de Deportes.La Canción Y dale , la cantada por Rubén Techera que dice todo lo que sentimos nosotros en esa época y quedó como un himno para niversitario.El Partido De los que me emocionaron y alguno que me hizo sufrir, por ejemplo el partido con peñarol, fue emocionante y uno que me dolió fue el que, sino me equivoco, perdimos con unión española. El Gol Creo que el que le hice a peñarol en una Copa Libertadores fue el gol que más grité. Lo sentí en el alma porque era los primeros pasos que dábamos con el finado Roberto Scarone que nos enseñaba a ir a los defensas al ataque. Adiós a la ![]() A mí me dolió bastante salir de la . Yo fui el primero en decir que ya no seguía más, me acuerdo que me dieron libertad absoluta para hacer un contrato en blanco como se dice, para seguir, pero creo que era el tiempo justo y necesario para retirarme en una forma honesta y no malograr la imagen que uno había logrado. Me retiré por la puerta grande como se dice, recién tenía treinta años.Los compañeros Escuché decir que Chumpi era cagón, esas son tonterías, yo te lo puedo asegurar, toda la gente que jugó en mi tiempo quieren mucho a la , les abres la camiseta y vas a ver que sus poros son cremas. Lo que te puedo decir es que la gente que quiere a niversitario la quiere a muerte y no somos mezquinos en decirlo.La cábala Dirigí a san agustín en la final contra los cagones con un polo de la , porque yo tuve un problema con niversitario de Deportes, cuando tenía a mi cargo todo lo que es menores, algunas personas no quisieron que apoyara a este grupo de jugadores lo cual el tiempo nos dio la razón, caso chemo, Elguera, Carranza, Martínez, barco y como mil que se me vienen a la mente, al no acceder al pedido de que esta gente ya podía jugar por niversitario opté por retirarme, es que como te digo hay personas que prefieren quedarse pero yo no. Soy de las personas que toman decisiones y sino mala suerte. Opté por retirarme y todos estos muchachos me siguieron, nos fuimos con los chicos, trabajamos y logramos lo que todos saben, salir campeones con san agustín y lo del polo fue algo simbólico para mí y para los chicos porque todos regresaron a niversitario. La tuvo que pagar buen dinero para que vuelvan esos chicos.La Frase Siempre lo he dicho y lo voy a decir “La es más grande que sus problemas”Revista Trinchera Norte-Setiembre de 1 ![]() 8
|
|
|
| Los siguientes 14 usuarios agradecen a RicardoU por este mensaje: | a1ons0 (22-ene-2010), D(U)NKER (22-ene-2010), Diggity (22-ene-2010), g(U)ito (29-ene-2010), GrandeLolo (21-ene-2010), ikpUnk (22-ene-2010), Joél (26-ene-2010), LOLOeterno (22-ene-2010), nlz (22-ene-2010), PaTo_U (21-ene-2010), PORTALANZA (29-ene-2010), quovadis_peru (22-ene-2010), siniestro26 (21-ene-2010), XXTEBAS18XX (22-ene-2010) |
| bUenas, estás como visitante en el foro, para comentar el tema debes acceder a tU cUenta |
| para ver más de este tema, ingresa a tu cuenta o regístrate. |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|