iconLima - Perú | son las 00:49 - GMT -5

» La Banda de Odriozola » Institucional » Los entrenadores D.T. » Entrevista A Angel Cappa...

Los entrenadores D.T. los entrenadores que pasaron por el club , los que dejaron huella y los que no...

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-jul-2008, 15:07   #1 (enlace permanente)
administrador katatónico

temas en el blog: 2
Entrevista A Angel Cappa...

Entrevista A Angel Cappa...

"Dirigir a la '' fue la mejor experiencia en mi carrera"

Crema de corazón. Falta muy poco para que niversitario se corone campeón del Apertura, algo que no consigue hace largos seis años. Fue en el 2002 cuando el argentino Ángel Cappa llevó a la crema a la cúspide del torneo de aquel año, por lo que el técnico comparte esa alegría que vive medio Perú, por celebrar una vuelta olímpica más en su historia.

¿Qué sensación le genera que niversitario esté a punto de campeonar luego de seis años?
na inmensa alegría porque soy hincha de la '' y espero que sea el principio de un proceso para recuperar el prestigio que tiene en Sudamérica. Tengo la impresión de que esta nueva junta directiva está trabajando de manera razonable con criterio, con prudencia y con inteligencia.

¿Qué le quedó marcado para ser hincha de niversitario?
La pasión, el fervor como vive y se identifica el hincha crema. Además pude comprobar, gracias a los viajes con el equipo a diferentes partes del Perú, que hay hinchas de la '' en todo el territorio peruano. Dirigí varios equipos, pero lo vivido en niversitario en ese semestre fue la experiencia más linda en mi carrera deportiva.

¿Sigue la campaña de la ''?
Siempre estoy pendiente de cómo le va a la ''. Tendré que madrugar el jueves, miércoles por la noche en Lima (hoy), para seguir por internet el partido.

Esa campaña del 2002 fue muy dura por los problemas económicos.
Se tuvo que aportar económicamente para ayudar a los muchachos. Ese año solo nos pagaron dos meses y hubo que sacar fuerzas de flaqueza. Lo más importante es el compromiso que tuvieron los jugadores consigo mismos y con la camiseta para luchar hasta el final y cumplir el objetivo de ser campeones.

Recuerdo mucho que, en medio de la euforia por aquel título, usted soltó algunas frases duras.
Fue producto del calor del partido porque superamos muchos obstáculos como el control antidoping que Alianza no hizo una fecha antes en Sullana (subieron a un avión sin pasar la prueba). En nueve partidos seguidos terminamos con diez jugadores. Expulsaron a 'Chemo' por tropezar con un árbitro. Todo eso fue parte de un estado ánimo muy especial y por eso exploté al final de ese partido.

¿Y le cumplieron en lo económico?
No, ni al profesor Francisco 'Fatiga' Russo. Ya me despreocupé por completo porque pasó mucho tiempo. Si no me pagaron, no me pagarán. Eso pasa a un segundo plano. El señor Javier Aspauza (QEPD) no era una mala persona. Lo que ocurrió fue que quienes componían esa junta directiva contaban con un dinero que nunca les llegó. Se quedaron sin recursos y empezaron a mentir porque no podían cumplir.

Tuvo la suerte de dirigir el único clásico que se jugó en el Monumental. ¿Qué siente que no se pueda jugar este tipo de partidos en un hermoso estadio?
Incomprensible. Se dice mucho que es para evitar la violencia, pero no sé. En ese clásico que se jugó en el Monumental hubo unos 50 o 100 tontos que cometieron desmanes y no se entiende que por culpa de esos desadaptados impidan a 50,000 personas disfrutar de la fiesta máxima futbolística de un país como es un clásico.

Por otro lado, ¿le sorprende ver a Perú último en las Eliminatorias?
Hace falta una reestructuración y respetar los procesos. La cosa no se soluciona con cambiar o no a José del Solar. Y si en verdad se cometieron actos de indisciplina, es una traición a 'Chemo' y no deberían volver, es imperdonable. Es algo grave porque es defraudar la confianza de la afición y de 'Chemo', que antes fue compañero de ellos. .

¿Qué le diría al hincha de la ''?
Que estoy tan feliz como ellos y que estaré pendiente del juego para compartir su alegría de ser campeones.

Perú 21 / Deportes

el Blog
barra oriente

eric esta en línea ahora   Responder Citando
bUenas, estás como visitante en el foro, para comentar el tema debes acceder a tU cUenta
para ver más de este tema, ingresa a tu cuenta o regístrate.
Respuesta

Etiquetas
angel, cappa, entrevista

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación