iconLima - Perú | son las 01:47 - GMT -5

» La Banda de Odriozola » Institucional » Los jugadores » el Beto Carranza

Los jugadores los actuales, los que pasaron y dejaron huella o no

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-sep-2008, 12:00   #1 (enlace permanente)
administrador katatónico

temas en el blog: 2
el Beto Carranza

Después de ocho años, el “Beto” Carranza retornó a Lima
¿Se acuerdan de mí?

En la memoria de los hinchas cremas está grabado el 25 de junio del 2000 como una fecha especial. Ese día la “” le ganó a nión Minas sobre los 4 380 metros sobre el nivel del mar, en el estadio Daniel Alcides Carrión, y se coronó campeón del torneo Apertura. Los dos goles con que remontó el partido que lo perdía 1-0 los convirtió el argentino Luis Alberto Carranza.

El último, el del triunfo y el del título, el “Beto” lo marcó en una espectacular corrida en el campo crema. El “minero” Barquero intentó marcarlo. Tal vez pensó que se cansaría o retrocedería el balón, pero Carranza siguió avanzando y cerca al área sacó un remate y batió al arquero Mosquera en los descuentos.

“Con ese gol al Minas en Cerro de Pasco quedé en la historia de niversitario. Fue algo realmente impresionante. La verdad es que nunca había corrido tanto en una ciudad con tanta altura, pero al final salí feliz del campo. Sin duda fue el gol más importante en mi vida”, nos dije el “Betito”, quien hace unos días volvió a Lima para jugar un partido benéfico.

-Luego del gol te tuvieron que poner oxígeno...

-Yyyy, qué querés, boludo. Casi me muero. Después del gol al único que vi fue al doctor Alva que estaba con el balón de oxígeno poniéndomelo porque me desvanecía, mientras mis compañeros celebraban.

-Pero no sólo hiciste el gol, sino también amagaste con sacarte la camiseta cuando hacía un frío terrible...

-Yyy sí, eso iba a ser una tontería de mi parte. Cada vez que veo el video del gol me digo: “‘Beto’, la altura te puso tarado, ya que seguí corriendo y encima me quería sacar el polo. Al final salí contento por el campeonato.

-Ese tanto lo eligió Fox Sports como el mejor del 2000...

- La verdad que fue un año redondo para mí. Hice el mejor gol de mi vida, salí campeón con niversitario y Fox eligió mi tanto como el mejor del año. Realmente increíble.

-¿Sigues a *niver*sitario?

-Claro que sí. Siempre lo sigo por internet. Me puse contento cuando logró el último campeonato del Apertura. La “” es un equipo grande y siempre tiene que estar peleando títulos. Espero que en la próxima Copa Libertadores del 2009 le vaya bien, ya que en la Sudamericana no le fue tan bien.

-¿Qué te parece Ricardo Gareca como técnico?

-Tengo muy buenas referencias de su persona. Sacó campeón a niversitario después de tiempo. Además, dirigir a la “” no es fácil, ya que es uno de los mejores equipos de Sudamérica, y más aún que tiene una hinchada extraordinaria que presiona mucho.

-¿Te ha dirigido el “Tigre”?

-No. Sólo tuve la oportunidad de enfrentarme a él. Como jugador fue muy bueno, y como estratega también, sino mira cómo sacó campeón a la “”.

-¿Alguna vez pensaste en volver a niversitario?

-Claro. no siempre quiere volver al equipo, y sobre todo al país donde siempre me trataron muy bien. Lamentablemente no se pudo dar mi regreso, pero es como si estuviera aquí. Siempre estoy pendiente de lo que acontece en el Perú y sobre todo con niversitario.

-¿Qué extrañas del Perú?

-Su gente es muy calida, a la Trinchera Norte, su comida, pero sobre todo extraño a los amigos.

-¿A quiénes?

-A todos, pero con el que más me identifico es con el “Puma” Carranza, ya que me respaldó el tiempo que estuve aquí, y me dió mucho gusto volver a encontrarlo.

-¿A qué te dedicas ahora?

-Me encuentro en el equipo del Showbol de Argentina, con Diego Armando Maradona y con otros grandes jugadores de allá. Hacemos gira por todo el mundo y además estoy trabajando en las divisiones menores de mi país, en la cual tengo una academia para formar chicos.

-¿Y qué tal Maradona?

-Como persona brillante y como jugador increíble. Realmente es un honor para mí trabajar a su lado. Nunca pierde el sentido del humor, siempre está despierto y muestra esa humildad que lo hace diferente, realmente es un fenómeno.

-¿Has visto últimamente a la selección peruana?

-La vi contra Argentina. Fue un partido realmente brillante. A mí parecer fue justo el resultado (empate a uno), ya que Perú dominó gran parte del partido. Me sorprendieron las caras nuevas en el equipo, pero qué lástima que haya pasado eso de la juerga.

-¿Quién te sorprendió?

-Ese defensa Zambrano, que no arrugó. Y... además me gusto muchísimo Vargas, creo que es un lateral con mucho futuro.

-¿Cómo te enteraste de lo de la juerga?

-Por internet. Al ver la noticia me dio mucha pena, ya que Farfán, Pizarro, Acasiete y Mendoza son jugadores importantes y reconocidos a nivel mundial. Es realmente lamentable que haya sucedido eso.

-¿Estuvieron bien sancionados?

-A mi parecer sí, ya que ellos estaban representando a un país, pero bueno, cada uno sabe lo que hace.

-¿Y tú estuviste alguna vez en una juerga?

-Ja, ja, ja... Nooo, pero si estuve nunca me ampayaron. No para nada, ya que uno es profesional y tiene que tener una ética deportiva.

-¿Por qué te retiraste tan joven del fútbol?

-La mayoría me pregunta eso. Me retiré a los 32 años, ahora tengo 36. Luego de jugar en Escocia fui al Quilmes de Argentina, pero ya no me sentía muy bien anímicamente, entonces decidí no seguir jugando.

-Viniste para jugar un partido benéfico, ¿cómo te sentiste?

-Muy bien. Vine por una causa noble, que es construir un estadio en Villa María del Triunfo, que permitirá a la juventud peruana practicar más el fútbol y que no vaya por el camino de las drogas. Además, fue un honor compartir una cancha con Héctor Chumpitaz, Germán Leguía y otras figuras. Qué más puedo pedir. Soy un afortunado.

MARTÍN MOSQERA

El Bocón - - -

el Blog
barra oriente

eric está desconectado   Responder Citando
bUenas, estás como visitante en el foro, para comentar el tema debes acceder a tU cUenta
para ver más de este tema, ingresa a tu cuenta o regístrate.
Respuesta

Etiquetas
beto carranza

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación